APOYANDO EL FÚTBOL FEMENINO Y LA SELECCIÓN DESDE 2010

"El fútbol no es una religión, es un transformador social"

miércoles, 12 de noviembre de 2014

DATOS PREVIOS FORMAS ÍNTIMAS VS. CARACAS FC



Por: Reyman A. Buitrago.


* Mañana Formas Íntimas jugará su tercera semifinal, en la historia de la Copa Libertadores femenina. La primera fue el 16 de octubre de 2009 en el estadio Urbano Caldeira de la ciudad de Santos (Brasil); ese día Formas cayó estrepitosamente ante las locales, Santos FC, por 0-5. Y la última semifinal que jugaron las antioqueñas, ocurrió el 4 de noviembre de 2013 en el estadio ABC de Foz do Iguaçú (Brasil), en esa oportunidad ganaron las antioqueñas por 4-1 ante Mundo Futuro de Bolivia; los goles colombianos fueron por obra de: Yisela Cuesta al minuto 11, Paola Sánchez al 16, Jennifer Peñaloza al 48 y Catalina Usme al minuto 73; con este resultado, las paisas jugaron la primera final de América de su historia.


* Será la segunda vez que Formas Íntimas enfrentará a un equipo venezolano en la historia del máximo torneo continental de clubes. La primera y única ocasión que se enfrentó ante un equipo Venezolano, fue el 5 de octubre de 2010 en el mítico estadio Urbano Caldeira de Santos (Brasil) también ante el Caracas FC, ese día las colombianas derrotaron a las patriotas por 3-1; los goles los consiguieron Andrea Peralta de tacón, luego de un centro de Daniela Montoya al minuto 7 del primer tiempo, 30 minutos después, es decir, al 37, Formas se puso en ventaja con un golazo de Montoya que la bajó de pierna derecha y definió ante el palo derecho de la arquera para poner el 2-1 parcial, y el puntillazo al placar vino por parte de Catalina Usme luego de un contraataque al minuto 83 de partido. En total, Formas ha enfrentado sólo una vez a un conjunto venezolano en la historia de la Copa y le ganó, hizo 3 goles y le anotaron 1, para sumar en la tabla histórica 3 unidades.


* Acumulando todas las versiones de la Copa (Absoluta masculina, Sub-20 masculina y absoluta femenina), ésta semifinal será la número 81 que juegue un conjunto colombiano en la historia desde 1960. Los conjuntos Colombianos han disputado 80 juegos de semifinales, 25 triunfos, 26 derrotas y 29 empates, los equipos nacionales han convertido 94 tantos y le han convertido 97, para sumar en la tabla histórica de semifinales, un total de 83 puntos. Y de esas 80 semifinales, apenas se ha pasado a 10 finales (9 en masculino absoluto y 1 en femenino absoluto). Y el cotejo de mañana, será el número 961 en la historia de la Copa para el fútbol nacional; se ha disputado hasta el pasado lunes 960 juegos por parte de los equipos colombianos desde 1960, ganaron 371, empataron 243 y perdieron 346; hicieron 1284 goles y les anotaron 1179 tantos, para sumar en la tabla histórica de todas las Copas (Absoluta masculina, Sub-20 masculina y absoluta femenina) 1173 puntos.

*Formas en la historia de la Copa, ha disputado 24 encuentros, ganó 12, empató 2 y perdió 10; hizo 59 goles y le hicieron 41, para sumar en la tabla histórica, 38 puntos.


Datos previos antes de la semifinal entre Formas Íntimas Vs. Caracas FC de Venezuela.


Reyman A. Buitrago.

0 comentarios: