APOYANDO EL FÚTBOL FEMENINO Y LA SELECCIÓN DESDE 2010

"El fútbol no es una religión, es un transformador social"

jueves, 27 de noviembre de 2014

ALGUNOS NÚMEROS DE COLOMBIA VS. MÉXICO






Por: Reyman A. Buitrago

Vamos a conocer, un poco sobre la historia de los enfrentamientos entre cafeteras y manitas, tanto en torneos oficiales como en amistosos en categorías mayores.

El primer cotejo entre colombianas y mexicanas, ocurrió el día 22 de abril de 2011 en el municipio de Chía (Cundinamarca); ese día las nuestras cayeron por 2-3, los tantos colombianos los convirtieron Catalina Usme en el minuto 3 del segundo tiempo, y Yoreli Rincón al minuto 80.

El segundo partido, fue dos días después del anterior, es decir, el 24 de abril de 2011. Colombia nuevamente cae ante las aztecas por 2-4. Los tantos nacionales, fueron por obra de Kena Romero al minuto 22 y de Katerin Castro al minuto 76.

El tercer cotejo, fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Ese día Colombia cayó con un gol de camerino 0-1 ante las mexicanas. Ese partido, corresponde al 22 de octubre de 2011, en Zapopan.

El cuarto encuentro entre ambas selecciones tricolores, fue el 27 de octubre de 2011 en los mismos Juegos Panamericanos, ahora ya por el tercer puesto. Colombia cae en tiempo suplementario 0-1 ante las mexicanas.

Y el más reciente encuentro entre Colombia y México, fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por la primera fase. Colombia y México, empataron a 1 tanto; el gol colombiano, fue por parte de Orianica Velásquez al minuto 32 del primer tiempo.

En total, Colombia y México han disputado 5 encuentros, México ganó 4 y empataron uno, las nacionales no han ganado todavía. México ha hecho 10 goles, mientras que nuestras guerreras han anotado solo 5.

Es la primera vez que una selección femenina colombiana disputa por primera vez los juegos, y primera vez y primera final.

Desde esta página estaremos muy pendientes del televisor, cuando a las 8:00 de esta noche y se dé el pitazo inicial, ruede una ilusión y un sueño: GANAR LA MEDALLA DE ORO!!

VAMOS COLOMBIA!!!

Reyman A. Buitrago.

0 comentarios: