APOYANDO EL FÚTBOL FEMENINO Y LA SELECCIÓN DESDE 2010

"El fútbol no es una religión, es un transformador social"

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ALGUNOS NÚMEROS DE FORMAS ÍNTIMAS EN LA HISTORIA DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA



Por: Reyman A. Buitrago


Mañana el cuadro antioqueño Formas Íntimas comenzará su sexta actuación consecutiva, en la historia de la Copa Libertadores de América Femenina. El conjunto antioqueño no ha dejado de asistir a las cinco versiones anteriores, y mañana ante las paraguayas de Cerro Porteño harán su sexta participación en el máximo torneo continental de clubes en América.

El club de Medellín debutó en la historia de la Copa, el 5 de octubre de 2009 en el estadio António Fernandes de Guarujá (Brasil) y fue precisamente ante un conjunto paraguayo, la Universidad Autónoma de Asunción; ese día las colombianas cayeron por 2-3, y los tantos colombianos fueron conseguidos por Diana Ospina "Chachi" al minuto 15 de la primera parte y de Catalina Usme al minuto 18 de la etapa complementaria.


La máxima goleada del cuadro paisa en la historia de la competición, fue el 14 de octubre de 2009 en el emblemático estadio Urbano Caldeira de Santos (Brasil); Formas Íntimas vapuleó a las argentinas del San Lorenzo de Almagro por 6-1; los goles de formas fueron de Diana Ospina al minuto 6, Catalina Usme al minuto 17 del primer tiempo y al minuto de la segunda parte, Naila Imbachí puso su tanto al minuto 12 del segundo tiempo y Jennifer Peñaloza cerrró el marcador a los minutos 33 y 39 del segundo tiempo. Y la máxima goleada recibida, fue el 16 de octubre de 2009 en el estadio Urbano Caldeira de Santos, ese día el cuadro local goleó a Formas Íntimas por 0-5 y de esta forma el cuadro carioca se clasificó para la final de copa de ese año.

Desde 2009 a 2013, Formas Íntimas ha estado en seis versiones de la Copa, ha jugado 21 partidos, ganó 10, empató 2 y perdió 9; hizo 52 goles y le anotaron 38, para sumar en la tabla histórica de la competición 32 unidades.

Los 52 tantos del cuadro colombiano desde 2009, son distribuidos de la siguiente manera:

JUGADORA                 GOLES
Catalina Usme                    11
Yisela Cuesta                     10
Jennifer Peñaloza                9
Diana Ospina                      7
Naila Imbachí                     3
Lady Andrade                     3
Paola Sánchez                     2
Paula Botero                       2
Daniela Montoya                2
Viviana Cardona                 1
Katherine García                 1
Andrea Peralta                     1

-------------------------------------------------------

TOTAL                              52


FORMAS VS. CUADROS PARAGUAYOS EN LA COPA

Formas Íntimas apenas ha jugado un cotejo ante un conjunto paraguayo, que fue el que decía anteriormente en 2009 ante la Universidad Autónoma de Asunción. Frente a conjuntos del Paraguay, Formas Íntimas ha jugado un encuentro, y lo ha perdido; hizo dos goles y le anotaron tres.

Números de Formas Íntimas en la historia de la libertadores.

Reyman A. Buitrago

0 comentarios: