APOYANDO EL FÚTBOL FEMENINO Y LA SELECCIÓN DESDE 2010

"El fútbol no es una religión, es un transformador social"

martes, 26 de abril de 2011

SE MUEVE LA AGENDA PERO EL FÚTBOL NO TANTO

Se  dio el escenario, el estadio de chía en Cundinamarca esperaba ansioso por el combinado nacional de Colombia que como etapa final a su cuarto ciclo de preparación y acompañadas de su embajador Carlos Valderrama quien dijo a la prensa "Tengo fe en nuestras mujeres"
así mismo recordó sus épocas de dirigente y afirmo de sus capacidades con el balón que:
 "Respecto a las cualidades técnicas de nuestras mujeres, no encuentro grandes diferencias con las de los hombres. Durante la fase de clasificación mundialista y en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Alemania, nuestras representantes demostraron que saben desplegar un fútbol muy inteligente y con una técnica exquisita. Además, me alegro mucho de que vayan a participar en la Copa Mundial que se celebrará en Alemania. Sé por experiencia propia que no hay nada más bonito para un futbolista que disputar un Mundial. Tengo fe en nuestras mujeres"
Tantas palabras Bonitas de uno tan grande no se reflejaron ni el Marcador ni en el fútbol expuesto por el grupo bajo la dirección de Ricardo Rozo.
Se evidencia en la tricolor colombiana una falencia en defensa que las expone demasiado a los ataques del rival, su zona izquierda sobre todo se vio vulnerada altamente por el equipo visitante en donde el gran merito se lo lleva la riqueza técnica de Estefani Mayor en colaboración con verónica Pérez.
No hay Mucho más que decir del ataque es un 3-2 inicial que como aficionados no gusta, pero a los analistas les dará alguna luz. Y después un 4-2 para el encuentro final que pone en duda la condición de favorito.
Lo que preocupa es el montón de errores defensivos, en donde las mexicanas prácticamente definen todos sus goles en el área del arco defendido en principio por Sandra Sepúlveda, y el partido restante por la mundialista Paula Forero; dejándonos el escandaloso numero de 7 goles recibidos en dos partidos jugados.
Poner en tela de juicio el ataque nos lleva a los goles que marca el local  en pelota  Primero una gran ejecución de la Antioqueña Usme, que deja en entredicho el funcionamiento colectivo para llegar a la anotación, y en el segundo partido cumplido el pasado Domingo 24 de abril hablaríamos de un gol en un Tiro de esquina ejecutado por una de las figuras Yoreli Rincón  y capitalizado por Kena Romero.
Ánimo para trabajar más duro al representante de Suramérica Las Ganas y el empuje no pueden ser la única constante su  fútbol.

0 comentarios: