APOYANDO EL FÚTBOL FEMENINO Y LA SELECCIÓN DESDE 2010

"El fútbol no es una religión, es un transformador social"

sábado, 23 de abril de 2011

RESUMEN COLOMBIA 2 - 3 MÈXICO FEMENINO


COLOMBIA 2 VS 3 MÉXICO VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011 - CHIA

COLOMBIA 2 VS 3 MÉXICO VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011 - CHIA

COLOMBIA 2 VS 3 MÉXICO VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011 - CHIA

COLOMBIA 2 VS 3 MÉXICO VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011 - CHIA

COLOMBIA 2 VS 3 MÉXICO VIERNES 22 DE ABRIL DE 2011 - CHIA
Fotos: Pasion Femenina

Con el inicio del cuarto ciclo de preparación,  rumbo al mundial de futbol en Alemania, la selección Colombia femenina, realizo un encuentro amistoso con el representativo de México, en el estadio ¨La Luna¨ en Chía Cundinamarca.
Colombia salió con una formación inicial con Sandra Sepúlveda en el arco, la línea de atrás conformada por Yuli Muñoz y Kelis Peduzine como defensas centrales. Como lateral derecha Nathaly Arias y para completar la línea defensiva Darnelly Quintero como lateral Izquierda. El medio campo fue ocupado por, Julieth Domínguez y Yoreli Rincón, acompañadas por derecha por Carmen Rodallega y por izquierda Paola Sánchez, teniendo como volante de creación a la capitana Catalina Usme y como única delantera a Ingrid Vidal.
Con dos equipos muy bien parados en la cancha sin regalar espacios, con muy buen manejo de balón, con un manejo de líneas excelente, pero sin embargo con muy pocas llegadas de riesgo, para ambos equipos, se jugo el primer tiempo. El equipo mexicano llego 4 veces con peligro de gol en el primer tiempo, teniendo como resultado un gol a favor. Colombia hizo lo propio manteniendo el balón, y tratando de proponer el ritmo del partido,  llegando varias veces por el costado derecho con Carmen Rodallega, quien en una oportunidad puso en clara posición de gol a Paola Sánchez frente a la portera mexicana, quien claramente le comete falta en el área y la juez central no sanciona la pena máxima.
Para el segundo tiempo, ambos equipos regresan a la cancha sin novedades en su nominas iníciales. El conjunto colombiano, con fuerza y ganas, logra conseguir el empate al minuto ´03 del segundo tiempo, con un excelente cobro de tiro libre de la paisa Catalina Usme con pierna izquierda. El combinado Azteca reacciona y nueve minutos mas tarde, se pone arriba de nuevo en el marcador, tras una llegada al área debido a una pelota que se pierde en la mitad del campo. En el minuto 19 (2t) Ingrid Vidal, fue sustituida por Kena Romero, pero de nuevo el equipo mexicano logra una anotación, que también nace de un error en la mitad de la cancha, el tercer gol mexicano fue anotado en el minuto ´21 (2t). Ricardo Rozo envía a la cancha a la paisa Diana Ospina en sustitución por Paola Sánchez en el minuto ´24 (2t) y logra darle un poco de toque y desborde al equipo colombiano por el costado izquierdo. Al minuto ´27 (2t) ingresa con el numero 6 Daniela Montoya, recordada por sus goles ante Costa Rica en el pasado mundial sub 20 femenino, con esta jugadora se recupero la tenencia del balón en la mitad y se le dio mas movilidad en el medio campo colombiano, Montoya sustituyo a Nathaly Arias. Yoreli Rincon, quien jugo un poco mas atrás de lo habitual, cerrando y haciendo un trabajo de recuperación en la mitad de la cancha, fue la autora del segundo gol del combinado tricolor, tras definir ante la portera en una jugada fortuita y un ¨sombrerito mexicano¨ en el minuto ´35 (2t), donde quedo lastimada en su rodilla derecha y tubo que ser relevada por Pula Botero en el minuto ´39 (2t).
Las ganas no son suficientes cuando en la cancha no hay un orden específico, esto fue lo que lo ocurrió al combinado nacional, los cambios dieron resultado pero se ejecutaron tarde. Sabemos que tenemos un muy buen equipo, Colombia y México se enfrentaran de nuevo el día domingo en el mismo escenario.
Esperamos que en el segundo partido de fogueo internacional de la selección dirigida por Ricardo Rozo, tenga un mejor desempeño y pueda conseguir un buen resultado, que anime y conforte al equipo con miras al mundial de la categoría que se realizara en Alemania.

0 comentarios: